domingo, 26 de outubro de 2008

La prensa del régimen marroquí manipula al presidente de la Rioja.

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado Marruecos. Allí, supongo que en respuesta a una pregunta capciosa, ha dicho algo que es totalmente cierto:

- "la autonomía no significa dividir un país, sino descentralizar".

Esto es cierto.

El problema es que la prensa del régimen, la agencia oficial de noticias (MAP) y el periódico "de cámara" del palacio real (Le Matin)... ponen esta frase bajo la rúbrica

"Sahara: autonomía no significa dividir un país, afirma presidente de La Rioja"

No me creo que el presidente de la Rioja haya dicho esto a propósito del Sahara Occidental. Insisto, no me lo creo.
Si lo ha dicho, entonces hay que recordarle al Señor Sanz que el Sahara Occidental no forma parte de Marruecos.
Pero si no lo ha dicho, como supongo, creo que debiera hacer una protesta formal por el uso que se hace de sus palabras.
La dignidad de ser presidente de una Comunidad Autónoma española creo que no permite que la agencia oficial de prensa de un gobierno no demócratico manipule sus palabras.
¿O sí?

Sem comentários: