domingo, 2 de novembro de 2008

¿Crisis en España? ¡Regalamos 200 millones a la tiranía marroquí!



¿Quien dijo que en España había crisis? ¡Nos sobra el dinero! Y por eso se lo regalamos a la tiranía de Mohamed VI. 200 millones de euros, para ser exactos

La información apareció el 30 de octubre en uno de los diarios portavoces oficiosos del "Majzén" (la estructura de poder mafioso-totalitario en Marruecos).
Y, sin embargo, una de dos. O los corresponsales españoles en Marruecos no dan importancia al hecho... o sí se la han dado pero los responsables de sus diarios han creído que esta información es mejor que no la conozcan los españoles. Parecen más importantes los dos millones de euros del despacho de Touriño que los 200 millones de euros regalados a Marruecos. Esto es síntoma de que la libertad de información en España está gravemente enferma.

En el año 2007, regalamos a Marruecos 81'47 millones de euros (más de 13.500 millones de las antiguas pesetas) en concepto de ayuda no reembolsable de "cooperación al desarrollo".

Se ve que era poco. El embajador de España en Marruecos, un hombre de Felipe González y Chaves, acaba de anunciar que "subimos la apuesta". El próximo año regalaremos 200 millones de euros (más de 33.300 millones de pesetas) a la tiranía de Mohamed VI en concepto de ayuda de "cooperación al desarrollo", por supuesto, no reembolsable.

¿Qué se hace con ese dinero? Alá supongo que lo sabe, pero nosotros no porque ese dinero no se fiscaliza según los estándares mínimos de un Estado de Derecho. De hecho, llevamos regalando al régimen marroquí millones, y millones, y millones, para ayudar al "desarrollo" sin que sepamos en qué se han gastado exactamente. Y siendo dinero del contribuyente las cuentas de este gasto debieran ser absolutamente exhaustivas. Pero no lo son. El resultado es que en un Estado dominado por la corrupción es fácil imaginar donde termina tanto dinero.