quinta-feira, 27 de novembro de 2008

La entrega del Sahara: pecado original de la monarquía



Antena 3 acaba de proyectar un telefilm titulado "20-N: Los últimos días de Franco". Contra lo que suele ser habitual en los principales medios de comunicación, esta vez sí se habla mucho del Sáhara... Lástima que sea para tergiversar la historia. Y es que, no conviene recordar que la monarquía ha nacido con un grave pecado original: la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos violando todos los compromisos internacionales de España.

¿Por qué se mantuvo a Franco en una terrible agonía? El telefilm de Antena 3 no se atreve a decirlo, pero la respuesta es muy sencilla: porque no se quería que el acto infame de la entrega del Sáhara a Marruecos fuera el primer acto de la monarquía. Fue aprobarse la vergonzosa ley de "descolonización" del Sáhara el 19 de noviembre y dejar morir a Franco a las pocas horas. Pero aunque el jefe de Estado nominal era Franco, era Don Juan Carlos de Borbón, el jefe de Estado en funciones, y fue él quien autorizó aquella operación.

Resulta patético comprobar como el telefilm de Antena 3 vuelve a exhumar el "argumentario" que los entreguistas de 1975 menejaron para justificar la villanía: que no se podía "disparar" a las "mujeres y niños" de la Marcha Verde (¿pero había que dejarles entrar en el Sahara? ¿por qué se les impide ahora entrar en Melilla?), que el Sahara no valía la de un soldado español (¿Afganistán sí?), que el Príncipe "solucionó" (¿desde cuando la cesión es una "solución") el "problema" "pacíficamente" (¿no les importaba que el régimen marroquí procediera a un genocidio de los saharauis a quienes entregaron?), que el "malo" de Arias Navarro quería ir a la guerra (¿Arias Navarro? ¿uno de los más partidarios de la entrega sin condiciones a Marruecos?)....

Demasiados "errores"... ¿errores?
Dos datos:

1º. El guionista del telefilm es Lorenzo Silva.

2º. El embajador de Marruecos en España condecoró a Lorenzo Silva, el 20 de octubre con la orden del Wissam alauita, con la que la monarquía despótica del sur premia a sus amigos.

Sem comentários: