sexta-feira, 14 de novembro de 2008

"Estatuto avanzado" de Marruecos en la UE: el sarcasmo continúa



Francia quiere hacernos comulgar con ruedas de molino. Es comprensible que favorezcan a su protegida (Marruecos) pero es sarcástico que el ministro de soidaridad y asuntos sociales francés ponga como ejemplo a un país, Marruecos, donde se violan los derechos humanos en general, incluidos los derechos sociales.

El ministro francés de Trabajo, relaciones sociales, familia y solidaridad de Francia, Xavier Bertrand acaba de decir que:

"el estatuto avanzado otorgado a Marruecos es el signo de que apreciamos las reformas que se han emprendido: en materia de modernización de la economía, de derechos humanos y de buen gobierno, de modernización social... la Unión Europea está muy contenta de ver a Marruecos como pionero de la región sur del Mediterráneo".

Unos pocos datos recientes que todo un ministro francés de solidaridad seguro que conoce:

1. Una estudiante torturada en los sótanos de la plaza Jamaa el Fnaa de Marrakech.
Mientras los turistas alegremente dejan sus divisas para financiar a la tiranía alauita en la famosa plaza de Marrakech, debajo de la misma los esbirros del majzén recuerdan a los opositores que "democracia" y "derechos humanos" tienen un significado algo diferente en Marruecos.

2. Explotación laboral en Tánger de mujeres y niñas.

3. Sigue en pleno auge la práctica de autorizar el matrimonio con muchachas menores de edad. Pese a la hipocresía del majzén por las declaraciones del imán integrista Mohamed Al Maghraoui:

"El año pasado, (en Marruecos) los magistrados concedieron 33.560 autorizaciones a chicas menores de 18 años, el 87% de las solicitadas. 159 correspondieron a niñas de 14 años."

Que siga la fiesta.

Sem comentários: